Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES PARA LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES, FIJAS Y DE TELEVISIÓN PARA CLIENTES

Las presentes condiciones generales (Condiciones Generales) son de aplicación a los Servicios de Comunicaciones Móviles, Fijas, de Televisión y otros servicios de valor añadido (cualquier de ellos, el Servicio o los Servicios) que llevan a cabo Avatel Telecom S.A. y Avatel Móvil S.L.U., ambas sociedades de nacionalidad española y domiciliadas en Av. de la Transición Española, 26, Edificio F, 28108 Alcobendas, Madrid 

La provisión del Servicio de Comunicaciones Móviles será realizada por Avatel Móvil S.L.U (Servicio Móvil). 

La provisión del Servicio de Comunicaciones Fijas será realizada por Avatel Telecom S.A. (Servicio Fijo). El Cliente puede contratar el Servicio Fijo de acceso a Internet de Banda Ancha (Internet Fijo) y/o un servicio de llamadas con el que el Cliente puede realizar y recibir llamadas desde un terminal fijo (Servicio Fijo de Llamadas). La provisión del Servicio de Televisión será realizada por Avatel Telecom S.A. (CLICtv). 

El Cliente puede contratar los Servicios de manera individual o de forma conjunta (paquetes convergentes) en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Avatel Telecom S.A. y de Avatel Móvil, S.L.U., vigentes en cada momento. 

Ambas sociedades serán denominadas, conjunta o individualmente, Avatel. 

Es requisito para la provisión del Servicio que el Cliente sea residente en España, pudiendo Avatel denegar la provisión del Servicio en caso contrario. 

2.1. Contrato.

El Contrato tiene una duración de 12 meses. Una vez cumplido este plazo, el contrato quedará prorrogado automáticamente de forma mensual y hasta un nuevo plazo de 12 meses, salvo petición expresa por parte del cliente de rescindirlo. Tras dicha prórroga, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso máximo de un mes sin contraer ningún coste excepto el de la recepción del servicio durante el período de preaviso y la compensación por el equipo terminal subvencionado que conserve. 

Con anterioridad a la primera prórroga automática, AVATEL informará al Cliente de manera notoria y oportuna y en un soporte duradero de la finalización del periodo de duración inicial del Contrato, de su prórroga y de los medios habilitados para poner fin al mismo si fuera la voluntad del Cliente. 

Las tarifas de los Servicios, así como el resto de las condiciones comerciales y económicas asociadas a los mismos se facilitan al Cliente en el momento de la contratación y, junto con los datos proporcionados por el Cliente necesarios para la contratación y provisión de los Servicios. Las Condiciones Generales junto con la carátula constituyen el contrato (Contrato) que regirá la relación entre el Cliente y Avatel. El Cliente podrá solicitar la desconexión/conexión de las llamadas a los números de tarificación adicional y llamadas internacionales, especificando la restricción solicitada. Para el ejercicio de las citadas desconexiones/conexiones el Cliente deberá dirigirse a Avatel por teléfono al número de atención al Cliente 910800910 (o el número que lo sustituya), en www.avatel.es, o bien por correo a la dirección del punto 1. 

Avatel deberá proceder a la desconexión/conexión de los servicios anteriormente señalados en el plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la recepción de la comunicación remitida por el Cliente, o Avatel correrá con los costes derivados de la no realización de este trámite. 

Si el cliente quiere volver a suscribirse a los mismos, deberá enviar una solicitud expresa, por las mismas vías. 

2.2 Actualización de precios 

Los precios de las tarifas contratadas se incrementarán conforme a las actualizaciones del índice de precios al consumo (IPC) publicado oficialmente. Dicha actualización de las tarifas de los servicios se realizará en el primer trimestre de cada año natural aplicando a la tarifa el IPC interanual promedio publicado oficialmente en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización. En el primer trimestre natural de cada año se realizará la actualización de la tarifa con independencia de la fecha de alta de los Servicios.  

La actualización de dichas tarifas no constituirá una modificación de las condiciones del Contrato. Si el cliente quiere rescindir o resolver el Contrato anticipadamente, la actualización mencionada de las tarifas no confiere u otorga al cliente la posibilidad de hacerlo sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, que pudiera tener vigentes.  

2.3 Facturación. 

Avatel Telecom S.A. asume la facturación y el cobro de los Servicios contratados por el Cliente, actuando en nombre propio y por cuenta del propio Avatel Telecom S.A. y de Avatel Móvil, S.L.U., además de la realización de otras prestaciones accesorias de atención al Cliente, servicios logísticos y de posventa. El Cliente acepta que Avatel Telecom S.A. emita una factura mensual en la que se incluirá (i) de manera vencida o anticipada (en función de la oferta contratada y vigente en cada momento) la cuota fija del Servicio contratado (ii) en su caso, los consumos no incluidos en la cuota fija en los que el Cliente haya incurrido en el mes anterior, Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Avatel podrá hacerlo en los siguientes periodos. y (iii) cualquier otro concepto facturable relacionado con los Servicios tales como descuentos, costes por instalación, reconexión o envío, gastos de devolución de recibos domiciliados, cuotas de alquiler de Equipos, cargos por suscripción de contenidos, penalizaciones, servicios de tarificación adicional o similares. 

Salvo que el Cliente manifieste su voluntad de recibir la factura en papel, la factura será emitida en formato electrónico. El Cliente acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel y estará a disposición el Cliente a través de la web de Avatel. No obstante, el Cliente, en cualquier momento, podrá solicitar a Avatel, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al Cliente o el Área Cliente de la web de Avatel, recibir sus facturas en soporte papel. El cambio de soporte se realizará a partir de la emisión de la siguiente factura. Para visualizar la factura en soporte electrónico el Cliente deberá ser usuario registrado de la web www.avatel.es, dándose de alta en el Área Cliente “AVATEL”. Así mismo si el Cliente desea recibir una notificación de disponibilidad de la factura en soporte electrónico, Avatel le enviará un aviso a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. 

El Cliente deberá abonar la cuota de alta/instalación en el momento de la contratación del servicio a Avatel, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de Avatel y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente. 

2.4 Pago. 

El pago se realizará por el Cliente mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente ha indicado en el registro de los datos, comprometiéndose el Cliente a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a Avatel. La fecha en que se debe realizar el pago será aquélla en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de Avatel con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente. 

El Cliente deberá abonar la cuota de alta/instalación en el momento de la contratación del servicio a Avatel, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido. Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de Avatel y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente. 

2.5 Garantías 

Avatel podrá solicitar al Cliente la constitución de determinadas garantías con el fin de asegurar el  cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato por parte del Cliente y en concreto ante las siguientes situaciones: (i) la existencia de cantidades impagadas por el Cliente por cualquier contrato, vigente o no, con Avatel o con un tercero, (ii) el retraso reiterado del Cliente en el pago a Avatel y/o (iii) la existencia de un riesgo objetivo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio. De este modo, antes de la firma del Contrato o en cualquier momento durante la vigencia del mismo, Avatel podrá: (i) solicitar al Cliente la  constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un aval bancario con quince (15) días de antelación, (ii) solicitar al Cliente un adelanto en función de su consumo anterior, (iii) asignar al Cliente un límite de crédito y/o (iv) restringir al Cliente el acceso a tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y/o llamadas internacionales. Las medidas mencionadas desaparecerán tan pronto se tenga constancia de que los supuestos que motivaron su adopción ya no existen. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitase el cambio de titularidad de su Contrato, Avatel podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda pendiente. 

Avatel podrá denegar la provisión de los Servicios o suspender de manera temporal o definitiva los mismos por falta de constitución de la garantía solicitada por Avatel. 

2.6 Incumplimiento de la obligación de pago: suspensión temporal y resolución. 

2.6.1 Retraso en el pago.  

El retraso en el pago, total o parcial, por parte del Cliente de las cantidades debidas por los Servicios de Comunicaciones contratados podrá dar lugar a la restricción de las llamadas salientes y/o a la suspensión de la provisión de los Servicios desde que Avatel tenga conocimiento de tal circunstancia, previo aviso al Cliente, a excepción del Servicio Fijo cuya suspensión se llevará a cabo cuando el retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente sea superior a un (1) mes desde la presentación de la factura correspondiente, también previo aviso al Cliente. 

2.6.2 Suspensión del servicio 

Para que la suspensión del servicio telefónico fijo pueda llevarse a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos: (i) Avatel requerirá   el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos quince (15) días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio. La comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión. (ii) La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil. (iii) El retraso en el pago por un período superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del contrato, en dos (2) ocasiones, por mora en el pago del servicio telefónico, dará derecho a Avatel a la interrupción definitiva del servicio y a la resolución del contrato. En el caso de servicios distintos al telefónico fijo, (i) Avatel podrá suspender los servicios distintos al de telefonía fija, a partir del día siguiente en que se verifique el impago una vez presentado al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación por los Servicios distintos  de telefonía. (ii) La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil. (iii) No será suspendido el servicio telefónico fijo por impago de los Servicios distintos de telefonía fija. La suspensión del Servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades devengadas independientes del tráfico y que se correspondan con el Servicio contratado. En el supuesto de suspensión temporal del Servicio Fijo de llamadas por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de emergencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas de cobro revertido. Además de lo anterior, en el caso de que se produzca el impago por parte del Cliente, Avatel repercutirá los costes ocasionados derivados del incumplimiento del Cliente por cada factura impagada (se mencionan a modo enunciativo y no limitativo, los gastos bancarios y administrativos derivados de la devolución del recibo domiciliado y los costes de reconexión), sin perjuicio de otras acciones que pueda llevar a cabo como (i) la ejecución de depósitos, fianzas o demás garantías existentes o (ii) el cobro de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos o (iii) la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. 

Resolución 

El Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet establece que: No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: 

a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste deberá ser mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de emergencias. 

El retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija por un período superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho al operador, previo aviso al abonado, a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato. 

El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la interrupción de tales servicios. 

2.7 Restricciones del servicio. 

 Avatel se reserva el derecho a restringir el servicio al cliente al detectar un uso anómalo del servicio, que puede consistir en la detección de: 

Tarificaciones adicionales una vez consumidos un determinado número de horas del  servicio. 

Servicios de suscripción SMS. 

Servicios internacionales. 

Cuando se excedan los límites de crédito asignados a su contrato. 

Por incumplimiento de grave de las condiciones o realización de alguna de las actividades prohibidas en estas condiciones. 

 

El Cliente cuenta con un servicio de atención e información a través de la Web, en el servicio telefónico gratuito de Atención al Cliente 1790 ó 910 800 910, en el domicilio social indicado en las presentes Condiciones, en los puntos de venta de Avatel. 

 

Las notificaciones que el cliente tenga que realizar a AVATEL con motivo de lo previsto en el presente Contrato y en ejecución del mismo, se realizarán, bien telefónicamente al número de atención personal de AVATEL, bien por escrito a los apartados de correo o direcciones postales previstas, en cada caso, a lo largo de este contrato. 

AVATEL podrá notificar y comunicar al cliente mediante alguna de las siguientes formas: (a) envío por correo postal al domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación. En su defecto será el lugar en donde se realiza la prestación del servicio, y en caso de ser estos varios, cualquiera de ellos; (b) envío por correo electrónico, a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el cliente facilite a AVATEL; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS si procede, bien al número de teléfono a través del cual se presta el servicio al cliente, o bien al número de teléfono indicado por el cliente en el Alta del servicio.  

En este sentido, el cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a AVATEL las variaciones que, en su caso, se produzcan. 

 

5.1. Protección de datos de carácter personal.

Avatel Telecom S.A. informa al Cliente de que los datos personales que recabe tanto para la contratación del Servicio como durante su provisión serán responsabilidad de Avatel Telecom S.A. y/o Avatel Móvil, S.L.U. (conjuntamente Avatel) según corresponda y serán tratados para permitir el buen desarrollo de la relación contractual entre las partes (prestar los servicios y facturarlos). Asimismo, para los casos de portabilidad numérica fija/móvil Avatel tratará los datos que recabe del Cliente o de un operador tercero para llevarla a cabo. El Cliente autoriza la cesión de sus datos por parte del operador con quien tiene contratados sus servicios hacia  el operador que los prestará en adelante con el fin de verificar la identidad del solicitante, gestionar la portabilidad y conservar su número tras la portabilidad.  

Avatel, por interés legítimo ya que es necesario para la prestación del Servicio podrá: (i) tratar los datos de localización generados por uso del dispositivo móvil: (a) solo por el tiempo necesario para proveer los Servicios de valor añadido que impliquen tal localización y que el Cliente previamente haya solicitado, y (b) de forma anónima y agregada, para conocer en cada momento el estado y funcionamiento de la red, comprobar que el Servicio se está prestando correctamente y, en su caso, adoptar decisiones sobre mejora en la red, gestionar el tráfico y desarrollar nuevos productos y servicios e (ii) instalar y actualizar en los dispositivos y Equipos del Cliente aplicaciones relacionadas con Servicios de Avatel o por terceros que intervengan en la provisión de dichos Servicios con el fin de facilitar su mejor uso, así como mejorar la satisfacción del Cliente y proveerle del mejor Servicio posible (iii) utilizar herramientas de control del volumen y el uso de datos para gestionar el funcionamiento de su red y los Servicios contratados por el Cliente, solventar incidencias de red y mejorar y/o desarrollar la misma (iv) consultar ficheros solvencia para prevenir el fraude en la contratación y posterior prestación del Servicio e incluir en estos ficheros los datos del Cliente que impaga los Servicios en aras de garantizar su derecho legítimo al cobro de los mismos (v) detectar fraude, proteger sus redes o evitar daños en las mismas.  

Adicionalmente, una vez otorgado el consentimiento por el Cliente de acuerdo con lo indicado en la carátula del contrato y a los efectos de que sus datos se incluyan en los servicios de consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) los datos del Cliente serán facilitados por Avatel a la comisión del Mercado de las Comunicaciones en los términos y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en cada momento. Sin perjuicio de ello, el Cliente podrá solicitar a Avatel la exclusión de sus datos de las guías telefónica y de los servicios de consulta telefónica de sus datos personales, así como a que se indique que sus datos personales pueden utilizarse para fines de venta directa por terceros, o que se enmienden errores existentes en sus datos personales. En caso de que solicite que sus datos no sean incluidos en los servicios de consulta telefónica y guías (impresas y electrónicas) ha de ser consciente que a través del servicio “Identificación de la línea llamante en destino” se permite la identificación de su número telefónico destinatario de la llamada. Asimismo, también debe ser consciente de que a través del servicio “Identificación de línea conectada” se permite la identificación del número telefónico del destinatario de la llamada por parte del que la realiza. A estos efectos, si no desea que su número sea identificado deberá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo previsto en el apartado relativo a los servicios de identificación de línea de origen y línea conectada. 

Cesión, Modificación, Suspensión y Finalización del Contrato. 

Cesión. 

Avatel podrá contratar prestadores de servicios y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades para llevar a cabo la instalación o el suministro  de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud de las diferentes operaciones que se vayan formalizando. No se requerirá consentimiento alguno por parte del cliente para la cesión de los derechos y obligaciones del presente contrato a una sociedad filial de Avatel. 

En caso de que el Cliente desee ceder el Contrato a un tercero deberá solicitar el cambio de titular a Avatel conforme al procedimiento establecido por Avatel a tal efecto. El cambio de titularidad podrá conllevar un coste para el Cliente del que Avatel le informará antes de llevarlo a cabo. El cambio de titularidad no exonera al Cliente del pago de las cantidades devengadas hasta la fecha del cambio. 

Modificación. 

El Contrato se modificará en el caso de que así lo exija la normativa aplicable a los Servicios. Avatel comunicará al Cliente la modificación con base en este motivo antes de que la misma sea efectiva. Asimismo, Avatel podrá modificar el Contrato en aquellos supuestos en los que se produzca/n cambio/s en las condiciones técnicas, comerciales, económicas y/u operativas de los Servicios y/o del mercado en el que opera Avatel, previa comunicación al Cliente mediante comunicación individualizada en la que se haga constar el motivo de la modificación y con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación. No obstante, si el Cliente no estuviera de acuerdo con la modificación pretendida, podrá resolver unilateralmente el Contrato sin que dicha resolución lleve aparejada penalización alguna con causa en la misma. 

Si el Cliente sigue utilizando el Servicio una vez entrado en vigor el cambio, se entenderá que está de acuerdo con el mismo. 

Suspensión y Finalización del Contrato. 

Suspensión. 

Además de la suspensión temporal a instancia de Avatel por los motivos válidos establecidos en las presentes Condiciones Generales, el Cliente podrá solicitar si así lo deseara la suspensión del Contrato de manera temporal sin que ello suponga la finalización del mismo, dirigiéndose para ello al Servicio de Atención al Cliente para situaciones como la sustracción o perdida de móvil. 

Finalización 

El Contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, en todo caso, por voluntad del Cliente, bastando la sola comunicación previa a Avatel acreditando su identidad y con una antelación mínima de dos (2) días hábiles. El Cliente podrá interesar la baja de los Servicios (i) a través del teléfono gratuito de atención al cliente, (ii) en cualquiera de las tiendas de Avatel. En el caso de que el Cliente finalizara parcialmente el Contrato respecto de alguno de los Servicios contratados, se mantendrán los Servicios que continúen dados de alta, produciéndose la correspondiente adaptación de las Condiciones Generales. Las causas generales por las que  

 Avatel podrá finalizar el Contrato son: 

(a) la extinción de la habilitación de Avatel para proveer el Servicio; (b) el incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones como el retraso en el pago de las cantidades adeudadas por un período superior a tres (3) meses; (c) la suspensión temporal, no voluntaria, del Servicio en dos (2) ocasiones; (d) en los casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude; (e) por falta de constitución de la garantía solicitada por Avatel; (f) por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio o contrario a la buena fe o a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas; (g) por cambio de domicilio del Cliente cuando Avatel no tenga implantada la red en el nuevo domicilio. En este caso, el Cliente deberá informar por escrito a Avatel de dicho cambio de residencia, con treinta (30) días de antelación a que éste se produzca, así como aportar a Avatel la nueva dirección. En el plazo de quince (15) días tras dicha comunicación, Avatel le transmitirá la posibilidad de prestarle servicio en el nuevo domicilio. Si Avatel no tuviera desplegada su red en la nueva dirección, el Cliente podrá resolver el contrato, siempre que hubiera cumplido el período de permanencia al que se comprometió a la firma del mismo. Si la permanencia no se hubiera cumplido, el Cliente podrá optar entre resolver el contrato abonando la penalización que corresponda, o mantener el contrato hasta la finalización de la permanencia. 

Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por AVATEL y vigentes en el año en curso serán comunicados a los organismos competentes y publicados en la web de AVATEL: www.avatel.es. 

El Cliente ostentará el estatus de abonado y podrá solicitar el envío gratuito a su domicilio por correo ordinario, del documento de nivel mínimo de calidad del servicio. 

7.1 Indemnización derivada de la obligación de calidad en Telecomunicaciones 

Con relación al parámetro de tiempo de interrupción del servicio, Avatel se compromete a que el periodo de interrupción del servicio telefónico disponible al público y del servicio de acceso a internet no supere las cuarenta y siete (47) horas por periodo de facturación, tiempo a partir del cual indemnizará a sus Clientes por un valor directamente proporcional al tiempo de pérdida total del servicio. El cómputo del periodo de interrupción del servicio será el resultado de la suma de los tiempos transcurridos desde que se ha producido la rotura o inutilización por degradación del servicio hasta el momento del restablecimiento de su normal funcionamiento. A estos efectos, el instante de inicio del cómputo del periodo de interrupción del servicio será el primero de los dos sucesos siguientes: El de notificación por el Cliente del aviso de avería al número 910800910 o el del registro del operador de la incidencia causante de  la interrupción total o parcial del servicio. En el supuesto de que Avatel supere el parámetro de tiempo de interrupción del servicio establecido en la presente cláusula, Avatel se compromete a realizar un descuento en factura, previa solicitud por parte del Cliente. 

7.1.1 Para el servicio telefónico disponible al público 

Avatel se compromete a indemnizar al Cliente con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes cantidades: El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres (3) meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado; o bien, cinco (5) veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta. 

7.1.2 Para el servicio de acceso a internet 

Para el supuesto de interrupción del servicio de internet, Avatel se compromete a indemnizar al Cliente con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres 

(3) meses prorrateados por el tiempo de efectiva interrupción del servicio, continua o discontinua y superior a seis (6) horas, en horario de 8 a 22 horas. No será de aplicación lo anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: 

  1. a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el abonado de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

 Además de dichos servicios el Cliente podrá contratar servicios o funcionalidades adicionales que podrán ser objeto de tarifas independientes, rigiéndose en lo demás por lo previsto en este contrato. 

7.1.3 Para el servicio de televisión digital por cable 

En caso de interrupción del servicio de televisión digital, Avatel se compromete a indemnizar al Cliente, previa solicitud por éste, por una cantidad equivalente a la para proporcional de la cuota mensual del servicio de televisión digital prorrateada por el periodo en el que se efectúe la interrupción. 

7.2 Generalidades sobre calidad. 

La no recepción de los servicios de pago por unidad de uso contratados dará lugar a indemnización por una cantidad equivalente a la cantidad pagada por los citados servicios. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, Avatel no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción del servicio en los siguientes supuestos: 

(i) incumplimiento grave por el Cliente o de las personas a su cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato, en especial en los casos de demora en el pago; (ii) por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente; (iii) resoluciones administrativas o judiciales; 

(iv) fallo en el suministro eléctrico; 

(v) cuando haya una mala o inadecuada utilización por parte del Cliente de los equipos entregados por Avatel; 

(vi) en supuestos de fuerza mayor, como tormentas, incidencias meteorológicas, etc.; 

(vii) operaciones de Mantenimiento de la Red e incidencias técnicas imprevistas; (viii) las interrupciones ocasionales de menos de diez (10) minutos; (ix) si se debe a la actuación de terceros. (x) cuando sean servicios de llamadas en itinerancia (Roaming) que se presten en el extranjero por operadores distintos a Avatel, ya que no podemos asegurar su disponibilidad. La indemnización se llevará a cabo mediante un descuento en posteriores facturas mensuales del Cliente o mediante una compensación en servicios equivalente, a elección de Avatel. 

Avatel se compromete a indemnizar automáticamente al Cliente en la factura correspondiente al periodo inmediato  

posterior al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un euro. En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, Avatel compensará al Cliente con la devolución del importe de la cuota del abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. 

7.3 Compromiso por avería. 

En el supuesto en que una avería tenga una duración inferior a cuarenta y siete (47) horas y superior a diez (10) horas, AVATEL se compromete a abonar, previa solicitud por parte del Cliente, la indemnización proporcional señalada en los puntos 7.1.1.,7.1.2. y 7.1.3. anteriores. 

Comprobación solvencia del cliente (Scoring). Cuando corresponda Avatel comprobará la solvencia del Cliente para predecir la posibilidad de impago del cliente, con el fin de prevenir el fraude en solicitudes de contratación. Avatel podrá incorporar los datos recabados en el Contrato que serán comparados con otros datos que figuren en Asnef- Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio.

El Cliente manifiesta que es consciente de toda la información sobre la tarifa que le resulta de aplicación, así como las limitaciones que en su caso existan acerca del acceso o de la utilización de los Servicios y de las aplicaciones. 

8.1 Servicio telefonía Móvil 

En el caso de llamadas ilimitadas nacionales de telefonía móvil: límite de 6.000 minutos /mes/línea. Una vez superado el límite 0,149 € impuestos no incluidos) de establecimiento y 0,05 €/min (impuestos no incluidos) Las llamadas a numeración especial como 700, 901 o 902 tendrán su propio coste y no están incluidas dentro de los bonos de llamadas nacionales. Consultar tarifas en www.avatel.es. Mensajes: SMS nacionales a móviles 0,05€/SMS (impuestos no incluidos.). SMS internacional (a móviles de otros países): 0,20€/SMS (impuestos no incluidos). Servicio de MMS no disponible. Datos móviles navegación nacional y en roaming Zona1: superados los datos incluidos en la tarifa contratada se reducirá la velocidad (16kbit/s) hasta 1GB y después se le cortará el servicio.

Las tarifas móviles incluidas en los paquetes convergentes tienen activo el servicio para acumular los Gigas por defecto, un servicio sin coste para el cliente.

*Acumular tus Gigas permite utilizar los datos de la tarifa principal que no se hayan consumido el mes anterior, durante el mes siguiente. Los datos acumulados del mes anterior se consumen una vez hayas consumidos las Gigas de tu tarifa principal. Si un cliente cambia de tarifa se pierden los datos acumulados con dicha tarifa y se comienzan a acumular los Gigas con la nueva tarifa. Se acumulan solo los datos asociados a la tarifa contratada, no los de los bonos adicionales de datos o de cualquier otro tipo y sólo estarán disponibles para el mes siguiente, no para los próximos ciclos.

8.1.1 Tráfico en red 

Avatel podrá adoptar medidas razonables de gestión de

tráfico, tales como técnicas de compresión, de optimización de contenidos, u otras, con el objetivo de disminuir el tiempo de carga de los contenidos, mejorar la calidad global de la transmisión, y hacer más eficiente el uso de los recursos de red.

 8.2 Roaming 

Roaming e internacional: Una vez superados los datos incluidos en la tarifa o llamadas a países no incluidos, se tarificará según la tarifa contratada por defecto para cada tipo de uso. Para más información visite

www.avatel.es Las tarifas vigentes también están disponibles en la Web. 

 8.2.1.  Acceso al Servicio de Roaming en el Servicio Móvil 

Si el Cliente se encuentra fuera del territorio nacional, Avatel le prestará el Servicio Móvil a través de roaming, salvo que el Cliente indique lo contrario en el momento de la contratación del Servicio Móvil o en cualquier momento a través de los canales disponibles de Atención al Cliente, siendo de aplicación las tarifas correspondientes. Las tarifas de Avatel ya incluyen como tarifa nacional el tráfico de roaming en Z1 (la Unión Europea). El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país perteneciente al espacio económico europeo con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia vínculo estable en España del Cliente, pudiendo Avatel solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del Cliente;

d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro

meses, el consumo y/o estancia por parte del Cliente/líneas en los países mencionados sea mayor que el consumo y/o estancia realizados en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Avatel en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable. Para el tráfico de roaming que se realice en el resto de los países del mundo o en coberturas no terrestres se aplicará la tarifa correspondiente. Para más información en www.avatel.es. 

En los casos de uso abusivo en roaming Avatel, previa notificación al Cliente con quince (15) días de antelación, aplicará un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor según el Reglamento de Ejecución UE 2016/2286. 

El Cliente autoriza a Avatel y a los técnicos a que ésta designe a acceder a su domicilio y realizar todas las acciones necesarias para la correcta instalación de los equipos necesarios para proveer los Servicios, así como, en su caso, su retirada. El Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de terceros que, sean necesarios para la instalación y uso del Servicio Fijo. En el caso de la Fibra, si el Cliente no cuenta con la instalación necesaria para la provisión del Servicio Fijo, se requerirá instalación física en el domicilio del Cliente. 

Por la instalación del Servicio Fijo con tecnología de Fibra incurre en un coste definido en el Contrato que deberá ser abonado por el Cliente en la primera factura tras la instalación. No obstante, dicho coste podrá ser asumido parcial o totalmente por Avatel y sólo será repercutido en la factura del Cliente en el caso de que se dé de baja del Servicio de Fibra dentro del plazo establecido en las Condiciones Generales. Transcurrido el periodo acordado con el Cliente en las Condiciones Generales, si continúa activo el Servicio de Fibra, Avatel renuncia al cobro de los costes de instalación no repercutidos al Cliente. 

En el caso de que sea necesario, Avatel llevará a cabo la instalación del Servicio CLICtv en el domicilio del Cliente que será realizada por un técnico que se personará en el mismo, autorizando en este caso el Cliente a los técnicos que ésta designe, el acceso a su domicilio, instalaciones y equipos necesarios. Asimismo, esta autorización se extiende al momento en que sea necesario realizar alguna acción para la correcta provisión del Servicio CLICtv, en su caso, así como al momento de la retirada del Equipo. 

Avatel pondrá a disposición del Cliente, en los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales, los equipos necesarios para la provisión de los Servicios. 

 10.1. Equipos del Servicio Fijo. 

En el caso de Servicio Fijo a través de Fibra, Avatel cederá, alquilará o venderá al Cliente el Equipo en función de las ofertas comerciales de Avatel vigentes en cada momento. En caso de alquiler o venta, el precio se reflejará oportunamente en la factura del Cliente. En el caso de cesión y alquiler, Avatel se encargará del mantenimiento del Equipo y de su sustitución en caso de avería. Avatel, empleando los medios que considere necesarios en cada momento, reparará las averías que se produzcan en el Equipo facilitado asumiendo el coste siempre y cuando se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que el Cliente detecte una avería en el Equipo cedido o alquilado, o un mal funcionamiento del Servicio deberá ponerse en contacto con el servicio de atención técnica. El Cliente se obliga a devolver a Avatel el Equipo cedido o alquilado en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización del mismo, previa solicitud de Avatel en cualquier momento y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes posterior a la baja del Servicio. Si el Cliente no devuelve en dicho plazo el Equipo cedido o alquilado, deberá abonar a Avatel la cantidad de ochenta (80) euros. 

10.2. Equipos del Servicio de Televisión. 

En el caso de Servicio de CLICtv, Avatel cederá, alquilará o venderá al Cliente el Equipo (decodificador y mando TV) en función de las ofertas comerciales de Avatel vigentes en cada momento. En caso de alquiler o venta, el precio se reflejará oportunamente en la factura del Cliente. El Cliente es responsable de la buena utilización y custodia del Equipo, comprometiéndose a no dañarlo, extraviarlo, cederlo, manipularlo ni efectuar modificaciones técnicas sobre el mismo. En particular, el Cliente no deberá, bajo ningún concepto, abrir o acceder a los dispositivos internos del Equipo ni, en ningún caso, manipularlos o  sustituirlos para su uso fraudulento. 

Avatel se encargará del mantenimiento del Equipo, así como de su sustitución en caso de avería siempre y cuando el Cliente no lo hubiera manipulado indebidamente ni efectuado modificaciones técnicas en el mismo, ya sea dolosa o negligentemente. 

Cuando un cliente quiera reemplazar el decodificador, si es por mal uso tendrá un cargo extra asociado: decodificador (50€), mando (15€) y cable de alimentación (2€). 

El Cliente se obliga a devolver el Equipo (decodificador y mando TV) a Avatel en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización del mismo en el plazo de un (1) mes posterior a la baja del Servicio CLICtv o previa solicitud de Avatel en cualquier momento. 

Si el Cliente no devuelve el Equipo en dicho plazo, o bien lo devuelve deteriorado o manipulado, el Cliente deberá abonar a Avatel la cantidad de ochenta (80) euros de decodificador y veinticinco (25) euros del mando TV, en  concepto de indemnización por el incumplimiento de lo anterior

En caso de que en la contratación de los Servicios el Cliente acceda a condiciones ventajosas en relación con la compra de dispositivos o Equipos a precio parcial o totalmente subvencionado, descuentos en el precio de los Servicios, subvención total o parcial de los gastos imputables al Cliente o cualquier otra condición económica más favorable, Avatel solicitará al Cliente como contraprestación a dicha ventaja un compromiso de permanencia en los Servicios contratados o en las condiciones aplicables a los mismos. En caso de que el Cliente incumpla el compromiso de permanencia adquirido con Avatel en virtud de lo anterior, la penalización asociada será proporcional al tiempo del compromiso de permanencia acordado. Los términos y condiciones concretos del compromiso de permanencia asumido por el Cliente se detallan, en su caso, en el Contrato. 

Si el Cliente desea mantener numeración móvil de la que ya sea titular, solicitará la portabilidad de la misma a Avatel mediante la cumplimentación del apartado “portabilidad” correspondiente de las Condiciones Generales. La entrega de la solicitud de portabilidad de la numeración móvil, firmada o aceptada por el cliente, podrá producirse en cualquiera de las tiendas de Avatel, a través del canal comercial telefónico o en el canal online de Avatel y provocará el inicio del proceso de cambio de operador. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad se asume lo siguiente: 

(i) El Cliente solicita el alta del Servicio en Avatel Móvil S.L.U. y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el Servicio, conservando su numeración telefónica móvil y/o fija que figura en la solicitud de portabilidad, y le autoriza expresamente a realizar las actuaciones sean necesarias para asegurar la portabilidad. 

(ii) El Cliente acepta la posible interrupción o limitación en la provisión del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar las actuaciones  necesarias en los sistemas de los operadores implicados por cambio de operador. En el caso de portabilidad móvil, dicha interrupción podrá producirse, en algún momento, dentro del periodo entre las dos (2) y las seis(6) horas del día que aplique el cambio de operador. 

(iii) Desde el momento en que el Cliente realice la solicitud firmada de portabilidad, el cambio de operador deberá ser tramitado en el plazo de un (1) día hábil desde la entrega, llevándose a cabo el cambio de operador en la madrugada del día siguiente, y siempre que su solicitud no haya sido denegada. 

(iv) Avatel Móvil S.L.U deberá informar al Cliente de que su solicitud de portabilidad móvil ha sido denegada por el operador actual, indicándole la causa de la denegación, que podrá ser por: (a) falta de correspondencia entre numeración y abonado identificado por su NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad/CIF o falta de correspondencia entre numeración e ICC-ID o Número(s) de serie de la(s) SIM en caso de prepago; (b) causa justificada de fuerza mayor; (c) comprobación de que la tarjeta SIM no ha sido denunciada al operador donante por robo o pérdida; o (d) numeración inactiva. 

(v) Para las solicitudes de portabilidad móvil aceptadas, el Cliente podrá solicitar gratuitamente a Avatel Móvil S.L.U. información sobre su solicitud y el día en el que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento, el Cliente podrá hacer y recibir llamadas con el nuevo operador y el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por Avatel Móvil. 

(vi) En el momento del trámite de portabilidad en que se conozca la fecha y hora en que se realizará el cambio de operador, Avatel Móvil, S.L.U. informará al Cliente de hasta qué hora límite es posible cancelar su portabilidad. Para solicitudes de portabilidad móvil, este límite serán las 14:00 horas del día anterior a la fecha de cambio. El Cliente podrá cancelar en cualquier momento desde la contratación hasta la citada hora límite. 

(vii) El Cliente podrá cancelar su solicitud de portabilidad por cualquiera de los medios que Avatel pone a su disposición para contratar sus Servicios que permiten incluir solicitudes de portabilidad; tiendas, canal telefónico y Web. Para realizar la cancelación, el Cliente tendrá que aportar al menos los siguientes datos para identificarse: clave o nombre, apellidos y DNI/NIF. 

El canal telefónico estará disponible a través del número de 1790 ó 910 800 910 de nueve (9) a veintiuna (21) horas. En el caso de que el Cliente realice la solicitud de cancelación de portabilidad móvil mediante llamada telefónica desde un número asociado a la solicitud de portabilidad debe limitarse a aportar documento de identidad con el que se tramitó la solicitud de portabilidad. 

Si el Cliente decide cancelar, el acto de la cancelación no tendrá coste alguno, sin perjuicio de que el Cliente deba devolver el Equipo suministrado y hacerse cargo de costes de recuperación, de equipamientos e instalaciones no recuperables y hacer frente a los compromisos de permanencia de aquellos Servicios contratados dentro del paquete y que vengan siendo provistos con antelación al ejercicio de la portabilidad. Estos costes son específicos del producto contratado y del momento de tramitación del mismo.

13.1. Disposición derogatoria. 

Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el Cliente con Avatel para el mismo servicio. 

13.2. Responsabilidad por servicios y contenidos CLICtv 

Queda prohibida expresamente la utilización del Servicio Contratado para su reproducción, distribución y comunicación pública. El Servicio CLICtv y cualquier Contenido que se vea a través del Servicio CLICtv son únicamente para su uso personal y no comercial. Cuando usted sea suscriptor del Servicio CLICtv, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible para acceder al Servicio CLICtv y ver el Contenido que se pone a su disposición (en función de su plan de suscripción) únicamente en streaming. A excepción de la licencia limitada anteriormente referida, no se le concede ni transfiere ningún derecho, título o interés. El Cliente no podrá revender el Servicio CLICtv ni el Equipo entregado ni utilizarlos por cuenta o en beneficio de terceros ya sea gratuitamente o mediante cualquier tipo de contraprestación económica; en caso de contratación por una comunidad de propietarios no se permite su utilización particular por parte de sus miembros. Usted se compromete a no utilizar el Servicio CLICtv para eventos públicos y no podrá realizar ningún acto de comunicación pública, salvo que haya contratado el Servicio CLICtv para establecimiento público (establecimiento o local no residencial en el que se sirven bebidas y/o comidas para ser consumidas en el mismo local, como bares, restaurantes, cafeterías, pubs, locales de apuestas, hoteles y otras residencias no permanentes, medios de transporte, etc.). En caso de incumplir este compromiso, el Cliente abonará la tarifa asociada al paquete que le corresponda, en su caso, por el tiempo que haya disfrutado de la tarifa de forma incorrecta, con independencia de que AVATEL podrá desactivar el Servicio CLICtv desde el momento que detecte el incumplimiento de este compromiso Avatel se reserva el derecho a modificar la composición de los paquetes de canales LIBRES y canales DE PAGO. Los programas anunciados, así como los canales de servicios propuestos, podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte, no asumiendo Avatel responsabilidad alguna. Avatel podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en los casos en que sea necesario el reajuste de los canales contratados. Todos los supuestos previstos, serán notificados con la suficiente antelación y no afectarán a la línea de programación del Servicio Contratado. 

13.3 Requisitos técnicos 

Para la correcta provisión del Servicio CLICtv deben cumplirse los requisitos técnicos que AVATEL comunique al Cliente y que se refieren, entre otros, a la compatibilidad de equipos, los sistemas operativos, la capacidad de memoria, los navegadores instalados, la resolución de pantalla, la necesidad de disponer de una copia del sistema operativo, etc., los cuales deberán ser verificados por el Cliente previamente a su contratación. Para el Servicio CLICtv, el Cliente deberá haber contratado un Servicio con una capacidad de navegación de, como mínimo, 6Mbps de bajada. En todo caso, la velocidad y calidad del Servicio CLICtv dependerá del acceso a Internet de que disponga el Cliente y del uso que el Cliente en cada momento haga del mismo. En caso de detectarse con carácter previo a la instalación del Equipo o la activación  del Servicio CLICtv incompatibilidades o incumplimientos de los requisitos técnicos referidos anteriormente, Avatel podrá rechazar la solicitud y denegar la provisión del Servicio CLICtv en tanto no se resuelvan dichas incompatibilidades o incumplimientos. Asimismo, en caso de que dicho rechazo sea por causas imputables al Cliente, éste deberá abonar a AVATEL los gastos en los que AVATEL haya incurrido. El Cliente reconoce y acepta que la baja o interrupción del Servicio de Banda Ancha que tuviera contratado con AVATEL podrá suponer la baja o interrupción automática del Servicio CLICtv. 

13.4 Funcionalidades 

El Servicio CLICtv presenta las siguientes funcionalidades que pueden cambiar: 

13.4.1 Aplicaciones 

La provisión del Servicio CLICtv puede incluir la puesta a disposición del Cliente de distintas aplicaciones de terceros relacionadas con la reproducción de contenidos (por ejemplo, fotos, videos, música, etc.…) o la automatización de acciones (por ejemplo, Internet of Things) las cuales aparecen en el menú de aplicaciones. AVATEL se reserva el derecho de añadir, sustituir o eliminar aplicaciones, en cualquier momento, informando de ello al Cliente a través de los mecanismos adecuados. AVATEL no será responsable de cualquier perjuicio que pudiera ocasionarse al Cliente derivado del uso de las aplicaciones, siendo esta responsabilidad exclusiva del tercero titular de las mismas. 

Para activar DAZN Total o Esencial, es necesario tener contratado con el OPERADOR el servicio de televisión CLICtv. La baja de CLICtv implica la cancelación del servicio DAZN Total o Esencial. Consulta las condiciones legales en: https://www.dazn.com/es-ES/help/articles/terms-es 

13.4.2 Servicio Últimos 7 días 

Este Servicio permite al Cliente disfrutar de la programación de los últimos siete (7) días de los canales/paquetes de televisión que AVATEL determine en cada momento. El Cliente podrá consultar cuáles son estos canales de televisión en la guía electrónica de programas del Servicio CLICtv. Este Servicio se provee de forma complementaria y gratuita al Servicio CLICtv a aquellos clientes que hubieran contratado las tarifas que lo incluyan. AVATEL no será responsable del contenido de la programación de los canales, que dependerá de los titulares de los mismos; además, el Cliente exime a AVATEL de cualquier tipo de responsabilidad si en algún momento cualquier contenido de los últimos siete (7) días de los canales sobre los que se presta el Servicio no estuviera disponible. 

14.1. Disposición derogatoria. 

Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el Cliente con Avatel para el mismo servicio. 

14.2. Responsabilidad por servicios y contenidos. 

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de acuerdo con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines ilícitos. A estos efectos, el Cliente se obliga a hacer uso del Servicio en los términos previstos en el presente Contrato, así como lo previsto en la Política de Uso publicada en la Web de Avatel. En el caso de que cualquier Cliente o tercero desee poner en conocimiento de Avatel cualquiera de las actividades prohibidas descritas, deberá enviar una notificación a Avatel, siguiendo las instrucciones descritas en la web www.avatel.es, bien a través del formulario web (preferentemente) o a través de la cuenta de correo electrónica habilitada a tal efecto: info@avatel.es. Avatel no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los productos o servicios prestados, utilizados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades por medio de los servicios de acceso a Internet prestados por Avatel o bien que se difundan a través de su red. Asimismo, Avatel no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma  indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los servicios de Internet prestados por Avatel o a través de la red de Avatel. 

En el caso de que Avatel, en cumplimiento de la normativa vigente, se viera obligado a retirar la información, impedir acceso, bloquear o suspender el Servicio, el Cliente no podrá pedir indemnización por los daños, molestias y/o perjuicios ocasionados por tales circunstancias. Avatel como operador de redes y proveedor de acceso no originará la transmisión, modificará los datos o seleccionará los datos o a los destinatarios de los mismos, por tanto, no será responsable de los mismos. Avatel, con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior a otros destinatarios, podrá almacenar en sus sistemas de forma automática, provisional y temporal los datos a los que acceden los usuarios del SERVICIO, no siendo responsable del contenido de dichos datos, ni de la reproducción temporal de los mismos ya que no modificará dicha información. El Cliente asume la responsabilidad de dotar a sus sistemas informáticos de las debidas medidas de seguridad dedicadas a evitar la introducción de virus, troyanos, dialers y demás intrusiones no deseadas. Avatel en ningún caso asumirá gasto o indemnización alguna por daños o lucro cesante que se deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de Internet. El Cliente se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades del Servicio para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley. Asimismo, el Cliente se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el Servicio.  Además, el Cliente se obliga a respetar las restricciones de uso de cada uno de los servicios y accesos a otras redes. Está totalmente prohibido el uso del servicio prestado por Avatel para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público, así como atentatorio del respeto e intimidad de las personas. En concreto, se prohíbe que el Cliente difunda contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo y/o atentatorio contra los derechos humanos o contra cualesquiera disposiciones del  ordenamiento jurídico, o que realice acciones fraudulentas que permitan a personas ajenas a este contrato recibir los servicios objeto del mismo. De igual manera, se prohíben todos los actos realizados por el Cliente que puedan perjudicar el buen nombre o imagen de Avatel. El Cliente reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de Acceso a Internet, puede estar  protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole, por lo que se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los recursos de Internet que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o del propio Avatel, dejando en todo caso indemne a Avatel frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado. En el caso de que se realicen las actividades descritas en esta cláusula u otras de análoga naturaleza por parte de los usuarios del Cliente y/o por él mismo, será el Cliente y no Avatel el responsable ante cualquier persona por dichas actividades. 

 14.3. Responsabilidad de señal WIFI 

En relación con la señal Wifi que emite el router que se le instala al cliente en su vivienda, esta compañía no puede garantizar que ni la velocidad, ni la calidad de dicha señal sea equiparable a la conexión por cable a dicho router, pues las mismas dependen de la configuración de la vivienda del cliente, de la situación del equipamiento dentro del inmueble, y de la situación del dispositivo que desee conectarse. No obstante, lo anterior, esta empresa intentará en todo caso que los estándares de calidad se cumplan en todos los supuestos. 

Aunque el servicio de fibra óptica contratado soporta toda la velocidad sin problemas, es muy poco probable que el cliente lo vea reflejado en una prueba de velocidad, ya que las conexiones físicas transmiten datos adicionales que no quedan reflejados en el test, pero que ocupan ancho de banda. Esto sólo sucede con todas las conexiones a fibra del mercado. La velocidad de descarga y subida no depende solamente de lo que tengas contratado, sino también de los servidores externos a los que te conectes, por tanto, la mayoría de las veces no se llega a alcanzar a servidores externos el 100% de la velocidad contratada.

Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera de sus obligaciones en virtud del presente Contrato, cuando dicho incumplimiento sea debido a un caso fortuito o fuerza mayor. No obstante, el Cliente no quedará liberado por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del 7.2. 

En el supuesto de que, por causa de caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con el presente Contrato, lo comunicará a la otra Parte tan pronto como le resulte posible. En el caso de que Avatel se vea imposibilitado a prestar el Servicio/s durante un período superior a tres (3) meses debido a esas circunstancias, el Cliente podrá optar por cancelar la prestación del Servicio/s en los centros afectados o resolver el Contrato, sin penalización. Cuando únicamente se vean afectados algunos centros, las Partes cooperarán realizando los esfuerzos razonables para suministrar un servicio sustitutivo. Los sucesos a los que se refiere la presente estipulación comprenden con carácter enunciativo y no limitativo, entre otros, los siguientes:  

  1. a) huelgas parciales o totales, cierres patronales de terceros, inclemencias, epidemias, bloqueo de medios de transporte o de suministros cualquiera que sea su causa, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daño producido por el agua; 
  1. b) restricciones gubernamentales, legales o reglamentarias, así como la resolución, por causa no imputable a Avatel, del contrato o contratos que éste haya suscrito con el propietario o propietarios del software;
  2. c) retraso continuado o sistemático en la fabricación, producción o suministro por terceros de cualquier elemento relativo al software o hardware que deba ser suministrado por Avatel, siempre que Avatel haga cuanto contractualmente esté en sus medios para evitar el antedicho retraso continuado o sistemático.

Se reconoce al Cliente el derecho de desistimiento del presente Contrato en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde su firma, lo que expresamente se pone en su conocimiento, de acuerdo con el art. 97.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En caso de alta en Avatel a través de una portabilidad procedente de otro operador de origen, se informa al Cliente de que el ejercicio del derecho de desistimiento no supondrá el retorno automático al operador de origen, siendo necesario que el Cliente gestione una nueva portabilidad con su operador de origen para este fin. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a Avatel, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración, en la que debe reflejar el no de pedido y sus restantes datos personales. Para facilitar dicha gestión, Avatel pone a disposición del Cliente un formulario de desistimiento, junto con información de relevancia sobre el ejercicio del mencionado derecho de desistimiento.

El Cliente deberá devolver en perfecto estado cualquier equipo y accesorios que le hubiera hecho entrega Avatel. Para más información al respecto, puede dirigirse al anexo informativo facilitado con el Formulario de desistimiento. Puede devolver el producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución, o si lo prefiere, entregarlo en cualquiera de nuestras tiendas.

El Cliente debe abonar la parte proporcional del servicio disfrutado, si ya se hubiera producido el alta del mismo. El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso) y el producto objeto de devolución (router), Avatel procederá a devolver en un plazo máximo de catorce (14) días las cantidades de dinero abonadas por el Cliente, salvo la parte proporcional del servicio disfrutado por el Cliente La devolución se hará por el mismo medio por el que el Cliente pagó, salvo que nos indique lo contrario. El Cliente sólo tendrá que reembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia del uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos. También por la falta de piezas o envoltorios. Como no existen gastos de envío o instalación en la contratación, no se abonarán los mismos.

En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto entregado, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío, y, además, no se le cobrarán los días que el servicio no haya estado disponible.

El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluidas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial no se podrán acoger al derecho de desistimiento.

Una vez acabado el periodo de desistimiento, la permanencia entrará en vigor, con todas sus consecuencias.

16.1 Formulario de desistimiento 

Solicítelo al servicio de atención al cliente o en el punto de venta más cercano www.avatel.es/tiendas/

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en la página web del AVATEL deben entenderse como simplemente orientativos. AVATEL no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos. Si hay contenidos aportados por terceras personas o empresas, AVATEL no responderá de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso de los mismos. AVATEL se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin limitaciones. Asimismo, declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Sitio y de los servicios que se ofrecen. AVATEL no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. AVATEL declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole. AVATEL declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. AVATEL no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. Aconsejamos a los Usuarios de los mismos actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs. Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a AVATEL se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente. 

El contenido, programas, información y/o consejos expresados en www.avatel.es deben entenderse como simplemente orientativos. Avatel no responde de ninguna forma de la efectividad o exactitud de los mismos, quedando exenta de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios, ya que son éstos los que deberán decidir según su criterio la oportunidad de los mismos. 

Si hay contenidos aportados por terceras personas o empresas, Avatel no responderá de la veracidad y exactitud de los mismos, quedando exentos de cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso de los mismos. Avatel se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio sin previo aviso y sin limitaciones. Asimismo, declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Sitio y de los servicios que se ofrecen. 

 Avatel no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. Avatel declina cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los Usuarios que hagan uso de ello y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos o por elementos informáticos de cualquier índole. 

Avatel declina cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otros Sitios enlazados con este. Avatel no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión en Sitios Webs de terceros. 

Aconsejamos a los Usuarios de los mismos actuar con prudencia y consultar las eventuales condiciones legales que se expongan en dichas webs. 

Los Usuarios que remitan cualquier tipo de información a Avatel se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente. 

Avatel se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto, cuando considere que se infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el orden público, cuando se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de la propia imagen y reputación de la página web, Avatel no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se procederá a su devolución. 

También podemos cortar el servicio sin previo aviso en caso de detección de la comisión de actos ilícitos en su línea, o por petición de las autoridades administrativas, gubernamentales o judiciales

La instalación realizada por Avatel en el domicilio del Cliente tiene una garantía de un (1) año desde la activación del servicio, quedando excluidos de dicha garantía los daños y desperfectos causados por hechos ajenos a Avatel, por el uso indebido o fuera de lo normal de la instalación, la manipulación, modificación, o reparación de terceros no autorizados por Avatel, negligencia, accidentes, inundación, sobretensiones eléctricas, rayos y causas de fuerza mayor. 

 

El router tiene garantía de dos años. 

Avatel garantiza que ha expuesto las presentes  

 

condiciones generales a la generalidad de los posibles interesados, en fecha anterior a que estos pudiesen contratar los productos, cumpliéndose por tanto con el período de información previo. El usuario podrá consultarlas en cualquier momento. 

 

La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación cada vez que acceda a nuestra tienda online. 

 Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto. 

Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas que difieran en su contenido y/u obligaciones, las cuales quedarán sin efecto 

 23.1. Ley aplicable, jurisdicción y vigencia 

 Avatel le informa de que el presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. El presente contrato está establecido en idioma español. Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio. 

Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España), en los siguientes casos: 

  1. Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero; 
  1. Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional. 

Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que, como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE. Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE: 

http://ec.europa.eu/consumers/odr/.  

Puede consultar más información en el siguiente enlace: 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524 

Las presentes condiciones se han actualizado a 05 de marzo de 2024.

FIBRA

TARIFA FUNK

Esta tarifa incluye Fibra hasta 600Mb, línea de fijo y Amazon Prime durante 12 meses a 24,99€/mes (impuestos incluidos). ZTE Watch Live 2 por 0€ para nuevas altas válido hasta el 03/04/2024. Permanencia: 12 meses. La resolución anticipada conllevará una penalización de un importe máximo de 150€ (Impuestos incluidos). Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta tarifa.

Oferta válida para nuevas altas.

*300Mb simétricos en las Islas Canarias y zonas hF.

TARIFA POP

Esta tarifa incluye Fibra hasta 600Mb, línea de fijo, Amazon Prime durante 12 meses y CLICtv. El precio de la tarifa es de 29,99€/mes (impuestos incluidos). ZTE Watch Live 2 por 0€ para nuevas altas válido hasta el 03/04/2024. Permanencia: 12 meses. La resolución anticipada conllevará una penalización de un importe máximo de 150€ (Impuestos incluidos). Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta tarifa.

Oferta válida para nuevas altas.

*300Mb simétricos en las Islas Canarias y zonas hF.

TARIFA ROCK

Esta tarifa incluye Fibra 600Mb, línea de fijo, línea móvil ilimitada +35GB acumulables, Amazon Prime durante 12 meses y una promoción especial solo para zonas de cobertura adscritas válida hasta el 03/04/2024: 29,99€/mes (impuestos incluidos) durante 12 meses, después 34,99€/mes (impuestos incluidos) + CLICtv 4,99 €/mes. Permanencia: 12 meses. La resolución anticipada conllevará una penalización de un importe máximo de 150€ (Impuestos incluidos). Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta promoción

Oferta válida solo para nuevas altas.

*300Mb simétricos en las Islas Canarias y zonas hF.

TARIFA ROCK AND ROLL

Esta tarifa incluye Fibra 600Mb, línea de fijo + tarifa plana 1000 minutos a fijos nacionales, 2 líneas móvil ilimitadas +50GB acumulables a compartir, Amazon Prime durante 12 meses, CLICtv , servicio de Legálitas protección familiar 12 meses gratis y una promoción especial solo para zonas de cobertura adscritas válida hasta el 03/04/2024: desde 39,99€/mes (impuestos incluidos) durante los 12 meses, después 49,99€/mes (impuestos incluidos). Permanencia: 12 meses. La resolución anticipada conllevará una penalización de un importe máximo de 150€ (Impuestos incluidos). Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta promoción.

Oferta válida solo para nuevas altas.

*300Mb simétricos en las Islas Canarias y zonas hF.

TARIFA HEAVY

Esta tarifa incluye Fibra 600Mb, línea de fijo + tarifa plana 1000 minutos a fijos nacionales, 3 líneas móvil ilimitadas +100GB acumulables a compartir, Amazon Prime durante 12 meses, CLICtv, servicio de Legálitas protección familiar 12 meses gratis, DAZN Total durante 12 meses y una promoción especial solo para zonas de cobertura adscritas válida hasta el 03/04/2024: desde 49,99€/mes (impuestos incluidos) durante los 12 meses, después 59,99€/mes (impuestos incluidos) más el coste del servicio de DAZN, que será el indicado en ese momento en https://www.dazn.com/es-ES/help/articles/terms-es. Permanencia: 12 meses. La resolución anticipada conllevará una penalización de un importe máximo de 150€ (Impuestos incluidos). Comprueba tu cobertura para ver si puedes acceder a esta promoción.

Oferta válida para nuevas altas.

*300Mb simétricos en las Islas Canarias y zonas hF. La tarifa móvil incluye llamadas ilimitadas para las 3 líneas móviles y 100GB a compartir.

MÓVIL

En el caso de llamadas ilimitadas nacionales de telefonía móvil: límite de 6.000 minutos /mes/línea. Una vez superado el límite 0,149 € impuestos no incluidos) de establecimiento y 0,05 €/min (impuestos no incluidos) Las llamadas a numeración especial como 700, 901 o 902 tendrán su propio coste y no están incluidas dentro de los bonos de llamadas nacionales. Consultar tarifas en www.avatel.es. Mensajes: SMS nacionales a móviles 0,05 €/SMS (impuestos no incluidos.). SMS internacional (a móviles de otros países): 0,20€/SMS (impuestos no incluidos). Servicio de MMS no disponible. Datos móviles navegación nacional y en roaming Zona1: superados los datos incluidos en la tarifa contratada se reducirá la velocidad (16kbit/s) hasta 1GB y después se le cortará el servicio.

No se incluyen, dentro de las llamadas ilimitadas, las llamadas a servicios de tarificación especial, tales como número 90x y similares. Dichas llamadas serán tarificadas y cobradas por separado, aparte de la cuota mensual contratada. Estamos disponibles para tus consultas antes de realizar estas llamadas.

Para llamadas internacionales fuera de roaming y llamadas a números de tarificación especial puedes consultar

Las tarifas móviles incluidas en los paquetes convergentes tienen activo el servicio para acumular los Gigas por defecto, un servicio sin coste para el cliente.

* Acumular tus Gigas permite utilizar los datos de la tarifa principal que no se hayan consumido el mes anterior, durante el mes siguiente. Los datos acumulados del mes anterior se consumen una vez hayas consumidos las Gigas de tu tarifa principal. Si un cliente cambia de tarifa se pierden los datos acumulados con dicha tarifa y se comienzan a acumular los Gigas con la nueva tarifa. Se acumulan solo los datos asociados a la tarifa contratada, no los de los bonos adicionales de datos o de cualquier otro tipo y sólo estarán disponibles para el mes siguiente, no para los próximos ciclos.

Para llamadas internacionales fuera de roaming y llamadas a números de tarificación especial puedes consultar aquí.

FIJO

Cuota de línea incluida con tu línea Fibra. En tarifas RocknRoll y Heavy 1000 minutos de fijo a fijo nacionales.

CLICtv

Ver condiciones de CLICtv > Aviso legal – CLICtv

AMAZON PRIME

Amazon Prime durante 12 meses incluido en todas las tarifas de Fibra/Wimax/WAI. Oferta sujeta a cambios. Tu suscripción se actualizará automáticamente después del período promocional de 12 meses y Amazon te cobrará automáticamente 4,99€ mes, utilizando el método de pago que hayas seleccionado. Puedes cancelar en cualquier momento visitando Mi suscripción en Amazon Prime. Amazon.com, INC. y sus afiliados no son patrocinadores de esta promoción. Amazon, Prime y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, INC. o sus afiliados.

Puedes consultar todo el detalle de las Condiciones Generales de Amazon Prime en www.amazon.es/primeterms

 

LEGALITAS PROTECCIÓN FAMILIAR

Solo se puede añadir a las tarifas de Fibra Rock&Roll y Heavy con permanencia. Legálitas Protección Familiar 1 año incluido. Más de 800 abogados expertos que te ayudan a solucionar los asuntos legales de tu día a día. Consultas telefónicas ilimitadas para ti y tu familia. Urgencias legales 24 h. todos los días del año.

DAZN TOTAL O ESENCIAL

Para activar DAZN Total o Esencial, es necesario tener contratado con el OPERADOR el servicio de televisión CLICtv con permanencia. La baja de CLICtv implica la cancelación del servicio DAZN Total o Esencial. DAZN Total incluido durante 12 meses en Heavy, después el precio de DAZN Total será el indicado en las condiciones legales en: https://www.dazn.com/es-ES/help/articles/terms-es

 

CONDICIONES PARTICULARES PROMOCIÓN ESPECIAL 

1.1. Objeto.

Las Condiciones Particulares descritas a continuación (en adelante, las «Condiciones Particulares») regulan las relaciones entre AVATEL y el Cliente del Servicio (en adelante, el “Cliente”) en todo lo relativo a prestación del Servicio en los paquetes de fibra y móvil sujetos a la promoción ESPECIAL, Rock ESPECIAL, Rock&Roll Acumulable ESPECIAL y Heavy Acumulable ESPECIAL (en adelante “El Servicio”) para nuevas altas, válidas hasta el 03/04/2024.

1.2. Aceptación.

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Particulares deviene indispensable para la prestación del Servicio por parte de AVATEL. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Particulares.

1.3. Vinculación con las condiciones del servicio de comunicaciones AVATEL.

Las Condiciones Generales de prestación del servicio de comunicaciones, completan a las presentes Condiciones Particulares en todo lo no previsto en las mismas.

1.4 Compromiso de permanencia por Promoción Especial

Promoción exclusiva para nuevos clientes, que no tenga nada contratado con nosotros y no haya sido cliente en los 2 meses anteriores.

En aquellos supuestos en los que el cliente contrate un paquete de la promoción ESPECIAL  de AVATEL, éste se compromete a mantener el paquete de fibra y móvil que le haya vinculado a la promoción y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”).

Para poder acceder a esta promoción es imprescindible que el cliente haya contratado con éxito el servicio, para ello se hará una consulta de scoring.

Solo se enviará el regalo siempre y cuando el cliente este al corriente de pago. En caso de que el cliente no pague su primera factura no podrá reclamar su regalo.

En función del paquete de fibra y móvil contratado las condiciones de la promoción son las siguientes

 

TarifaDispositivoMeses compromiso permanenciaPenalización asociada (impuestos incluidos)
Rock especialZTE A3424 meses250€
Rock&Roll especialZTE v50 desing + ZTE Watch live 224 meses250€
Heavy especialTV 50 TCL24 meses250€

 

Condiciones promoción ESPECIAL.

La promoción pasará a estado contratado final cuando el cliente tenga instalada correctamente el servicio de fibra con AVATEL.

Si no se puede instalar la fibra por cualquier motivo, imputable o no al cliente, la promoción será canceladao.

Si una vez instalado el servicio de fibra, no se puede activar cualquiera del resto de servicios incluidos en el paquete, por motivos imputables al o no cliente y, como consecuencia a estos hechos, el cliente se da de baja en el paquete de fibra y móvil, el cliente pierde el derecho a la promoción y podrá conllevar una penalización asociada.

Todos los paquetes enumerados en este apartado son incompatibles con el servicio On/off o cualquier producto/estado que signifique la suspensión de su facturación (parcial o completa). Si por la razón que sea, estos paquetes están suspendidos en facturación por más de 90 días, supondrá la pérdida del derecho a disfrutar de la promoción que aquí se especifica y podrá reclamarse al cliente la penalización arriba mencionada.

El cliente podrá darse de baja en el servicio ofrecido por AVATEL en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, el cliente deberá abonar a AVATEL una cantidad proporcional al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado.

La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración o baja por impago. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará derecho a AVATEL, a resolver el presente contrato.

1.6 Cesión de datos personales

Asimismo, el solicitante autoriza la cesión de datos personales entre AVATEL y EUROLOGISTICA DIRECTA MOVIL 21 S.L. (B86144466) (EUROLOGISTICA, en adelante).

AVATEL se limita a ser un intermediario solicitando los dispositivos en nombre del cliente, asumiendo únicamente cargo económico que esta transacción comercial conlleve. La transacción comercial de la compra del dispositivo indicado se establecerá entre EUROLOGISTICA, y el cliente.

El periodo de entrega del dispositivo se realizará una vez pasado el periodo de desistimiento sin que el cliente haya ejercitado el mismo según lo indicado en las condiciones generales.

El cliente mediante la firma del presente contrato autoriza la cesión de datos a EUROLOGISTICA que se entregará en el momento de la firma de la promoción. En este documento el cliente especifica todos los datos necesarios de contacto para gestionar la entrega del dispositivo en la dirección que el cliente determine.

La entrega del dispositivo se gestionará por EUROLOGISTICA, una vez Avatel en nombre del cliente realice la solicitud del dispositivo a EUROLOGISTICA DIRECTA MOVIL 21 S.L. (B86144466).

En caso de cualquier incidencia o reclamación en lo referente a la entrega o garantía del dispositivo, el cliente deberá ponerse en contacto con EUROLOGISTICA DIRECTA MOVIL 21 S.L. (B86144466), a través de la siguiente dirección de correo incidencias@yourphone.es. Las incidencias de transporte sólo disponen de 24h para enviar la reclamación.

En el caso de que el cliente rechace el dispositivo, no reúna los requisitos o fuese imposible su localización, perderá el derecho al acceso a la promoción.

AVATEL se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, a todas aquellas personas que hagan un uso fraudulento y contrario a la buena fe de la Promoción. Si no cumpliera cualquiera de las anteriores condiciones perderá el derecho a recibir el dispositivo.

No podrá canjear el dispositivo por otro distinto ni por la cantidad equivalente al mismo en metálico.

AVATEL y EUROLOGISTICA ambos responsables de los datos personales serán considerados corresponsables del tratamiento. Los corresponsables determinarán de modo transparente y de mutuo acuerdo sus responsabilidades respectivas en el cumplimiento de las obligaciones impuestas por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, en particular en cuanto al ejercicio de los derechos del cliente y a sus respectivas obligaciones de suministro de información a que se refieren los artículos 13 y 14 de dicho reglamento.